PDVSA

8 mil 500 nuevos ingresos en total
PDVSA culmina absorción de trabajadores ocasionales
en el estado Zulia

• Las nuevas áreas que están bajo el control del Estado venezolano comienzan a incidir sobre la comunidad y en la calidad de vida de todos los habitantes de zonas aledañas a proyectos petroleros y no petroleros

Caracas, 21 de agosto de 2009.- Como muestra del compromiso revolucionario asumido por la Nueva PDVSA con la fuerza laboral de las empresas contratistas nacionalizadas, en el marco de la Ley que reserva al Estado bienes y servicios conexos a las actividades primarias de hidrocarburos, culminó la incorporación de 8 mil 500 trabajadores y trabajadoras a la nómina permanente de la principal industria del país.

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, afirmó que “el proceso ha culminado de manera exitosa. Cada semana hemos hecho la inclusión de mil trabajadores a nuestra industria petrolera y con estos 928 trabajadores ocasionales damos punto final a este proceso”.

Asimismo, anunció que las nuevas áreas que están bajo el control del Estado venezolano comienzan a incidir sobre la comunidad y en la calidad de vida de todos los habitantes de zonas aledañas a proyectos petroleros y no petroleros.

“El próximo lunes empezamos actividades de asfaltado, aperturas de PDVALes y a estructurar en la Costa Oriental del Lago un complejo industrial petrolero que nos va a permitir colocar todas nuestras instalaciones al ciento por ciento de su capacidad y atender los requerimientos de la Industria y del sector industrial”, dijo Ramírez.

El titular del despacho de Energía y Petróleo explicó que “las empresas contratistas no dejaban registro de las relaciones laborales con los trabajadores. Hemos tenido que hacer censos, los trabajadores han tenido que acopiar documentos para demostrar que existió la relación, y en ese trabajo hemos dispuesto lo mejor de nuestros equipos para atender los requerimientos de los obreros. Hoy felizmente estamos culminando un proceso inédito en nuestro país”.

Con la absorción de los trabajadores ocasiones de las empresas contratistas, la nómina de la Industria asciende a alrededor de 90 mil personas, quienes cumplen un rol protagónico en la construcción del Socialismo. “La Industria tiene un poder extraordinario en la región, poder que por supuesto vamos a utilizar para salvaguardar el interés del Estado”, sentenció.

Comentarios